2º Certamen estatal de creación artesanal LAPIDARIA 2013


Por convocatoria expresa del Instituto de la Artesanía Jalisciense se realizó el 2º Certamen Estatal de Creación Artesanal LAPIDARIA 2013 abarcando 4 categorías: a) Escultura artesanal, b) Escultura decorativa, c) Escultura utilitaria y d) Joyería artesanal.


Se presentaron una infinidad de obras de los artesanos del Estado de Jalisco y dentro de ellos la aportación del municipio de Degollado a través de la Cooperativa Labradores de Cantera de Degollado, microempresa apoyada por el Programa para el Desarrollo Económico y Competitividad Territorial en las MIPyME’s en la Cuenca Occidental del Lerma, PRODECOL, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo y a través del Fondo Multilateral de inversiones, operado por UNIVA La Piedad.


En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Escultor Camilo Ramírez, Director General del Instituto de la Artesanía Jalisciense; el Diputado Local Nicolás Maestro Landeros Presidente de la Comisión de Fomento Artesanal, y la Lic. Perla Liliana Castillo Mora, Directora de Desarrollo Artesanal del Instituto de la Artesanía Jalisciense. De los premios entregados, se recibieron para Degollado el tercer lugar en la categoría de Escultura Decorativa para Salvador Quintero Huaracha con la obra “Bases” y el tercer lugar en la categoría de escultura Utilitaria para Juan Pablo Fuentes González con la obra Ban Elefante. Es de reconocerse que el escultor Juan Pablo Fuentes ha sido el creador de los Premios entregados en el pasado FOROMIC 2013, realizado en Guadalajara y presidido por Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Luis Alberto Moreno Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.


LAPIDARIA 2013, es una plataforma que impulsa la participación y creatividad de los artesanos del Estado de Jalisco, ofreciendo espacios para el desarrollo, promoción y comercialización de sus productos. Propicia además la sana convivencia entre los participantes y el intercambio de ideas y tendencias en el sector artesanal que impulsa la economía familiar.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo