Conmemoran labradores de cantera su tercer aniversario


Los artesanos de la cantera de Degollado, Jalisco integrados en la Sociedad Cooperativa Labradores de Cantera conmemoraron su tercer aniversario con varios eventos y distinguidos participantes y visitantes.


Las actividades se iniciaron con una exposición fotográfica titulada “Así nació una esperanza” en ella se mostraron varios momentos vividos, desde la integración de la cooperativa, distintos momentos de la etapa de capacitación, la compra de materia prima y herramienta en común, para finalizar con algunos productos terminados.


Se dictó una conferencia por el C. P. Adán Efraín Gómez Ortiz, especialista en temas de cooperativismo y nuevos productos. En su disertación se abordó la calidad, diseño y promoción: claves de éxito en la comercialización de artesanías, cuya finalidad fue hacer conscientes a los artesanos sobre la importancia y estrecha relación que guardan estos tres elementos con el éxito en las ventas de cualquier producto y específicamente de las artesanías. Se abundó sobre las tendencias del diseño y decoración en la arquitectura moderna, la importancia de establecer un control de calidad y la presentación que debe tener la sala de exhibición de los talleres de cantera.


Tanto la exposición fotográfica como la conferencia se realizaron gracias a la buena disponibilidad de la Maestra Josefina Bravo Martínez Directora de la Casa para la cultura y las artes Manuel Arellano Hernández; en donde también se pudo visitar la exposición: “Corazón de barro” del Ceramista Efraín Barrera.


Las actividades realizadas en la Casa para la Cultura tuvieron como visitante distinguido al Escultor Camilo Ramírez, Director del Instituto de la Artesanía Jalisciense quien expresó su beneplácito por estar rodeado de obras de arte y en un espacio propio para la difusión. Entregó a la cooperativa de canteros el Título de Registro de Marca Colectiva: Canteras Degollado Capital Mexicana de Labrado de Cantera y ofreció su apoyo para servir de enlace con los Ayuntamientos del Estado para la gestión de obra. Reconoció el trabajo realizado por el PRODECOL en bien de la cooperativa y estimuló a todos para continuar impulsando el trabajo cooperativista.

0 vistas0 comentarios

© 2021 proyectoNET