FOROMIC 2013 Guadalajara, México

Premio a la Excelencia y Sostenibilidad de la Microempresa Mexicana


En el marco del FOROMIC 2013 realizado en Guadalajara, Jalisco, por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Fondo Multilateral de Inversiones, la sociedad cooperativa Labradores de Cantera de Degollado estuvo presente con un stand promocional y además participó activamente en el primer día de actividades dedicado a México.


Se reunieron más de mil ochocientos participantes provenientes de 50 países de América, el Caribe y Europa en donde se presentaron los casos de éxito micro financiero, así como las tendencias que se están aplicando en los distintos países participantes.


Durante el primer día de actividades se realizó la inauguración del FOROMIC 2013, con la presencia del Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo el C. Luis Alberto Moreno quienes entregaron los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial: dentro de ellos se entregó el Premio a la Inclusión Financiera a CRECER, Crédito con Educación Rural de Bolivia; y dos menciones honorificas: una a Pichincha Microfinanzas – Banco del Pichincha, de Ecuador y Banco Estado Microempresa S. A. de Chile. Premio al Mejor Negocio Verde a Inventive Power de México. Premio al Gestor de Fondos de Alto Impacto al Stratus Group de Brasil y el Premio a la Excelencia y Sostenibilidad de la Microempresa Mexicana otorgado a Noxtli, de El Pueblito en Zacatecas, el segundo lugar a Café y Avena Nancy y el Tercer lugar a Labradores de Cantera de Degollado en la persona de Juan Quintero Huaracha.


Momento especial representó la entrega de los premios ya que fueron labrados en cantera por Juan Pablo Méndez González, un cantero artista de la nueva generación de labradores de Degollado: el futuro del labrado de cantera está en buenas manos.


Es la primera ocasión en que Labradores de Cantera ha participado en un evento internacional y lo ha hecho obteniendo un merecido tercer lugar. La metodología para acceder al premio llevó a documentar la información del Taller Canteras Quintero, desde su formación, sus fortalezas, oportunidades, sus finanzas, los empleos generados, el apoyo a la comunidad, sus retos y desde luego sus triunfos y lecciones aprendidas. Así, Juan Quintero Huaracha ha incursionado en el mundo de los ganadores en las microempresas que han demostrado la sostenibilidad de los talleres que aportan trabajo y fortalecen la economía de Degollado: la Capital Mexicana del Labrado de Cantera.

0 vistas0 comentarios

© 2021 proyectoNET