Obtiene certificación sector hortalizas de UNIVA PRODECOL


Productores del sector Hortaliza de UNIVA como agencia ejecutora del Programa de Desarrollo Económico y competitividad territorial de las MIPyME`S en la cuenca occidental del Lerma (PRODECOL) adquirieron la certificación internacional PRIMUS GFS permitiendo el acceso al mercado internacional.


PRIMUS GFS es un sistema privado que establece requisitos para la certificación de productos del sector agrícola de manera voluntaria a nivel mundial.


El alcance de PRIMUS GFS esta enfocado a la inocuidad alimentaria de aquellos productos del sector agrícola que estén destinados al consumo humano estableciendo una serie de requisitos para el manejo de la producción, manipulación, procesamiento y operaciones de almacenaje, situaciones que deben ser consideradas para asegurar la seguridad de los consumidores.


Gracias a este logro los mercados internacionales pueden estar seguros de adquirir fresa de calidad con los productores de PRODECOL.


Así mismo la excelencia al producto fue certificada para el mercado nacional por parte del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) este órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) esta orientado a realizar acciones de orden sanitario para proteger los recursos agrícolas promoviendo la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgo de contaminación de los alimentos.


La relevancia de haber obtenido ambas certificaciones es un paso importante logrado por los productores de la región cuenca del Lerma, fortaleciendo la actividad agrícola, ofreciendo frutos libres de enfermedades.


Este proceso cambio la mentalidad de los productores y del personal al entender lo importante que es manejar la inocuidad de los alimentos tanto en las parcelas productivas como en sus hogares.


Son estos logros los que hacen de los productores de UNIVA PRODECOL la diferencia en el mercado, proporcionando calidad y sabor al paladar del consumidor.

0 vistas0 comentarios