Productores de La Piedad son parte del sistema producto fresa en Michoacán.


En la ciudad de Zamora Michoacán se llevo a cabo la asamblea extraordinaria efectuada para la restructuración del Comité Estatal del Sistema Producto Fresa el pasado 16 de mayo a las 17:30hrs.


A esta asamblea asistieron representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el Ing. Jesús Gamiño Moreno Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 088 de Zamora, en representación del Delegado Estatal de SAGARPA el Ing. Antonio Guzmán Castañeda, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán el M.V.Z Rafael Mares Maravilla representando al Ing. Ramón Cano Vega Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Michoacán, así como los diferentes eslabones de productores, comercializadores, maquinaria y equipo, insumos y servicios técnicos e investigación de la cadena productiva de fresa.


Gracias a las gestiones realizadas por la Universidad del Valle de Atemajac a través del Programa de Desarrollo Económico y Competitividad Territorial de las MIPyME´S en la Cuenca Occidental del Lerma (PRODECOL), los productores de fresa de la región Cuenca del Lerma han logrado integrarse de forma importante en los eslabones que integran el Sistema Producto Fresa estatal, permitiendo el compartir la tecnología y experiencia entre los productores de todo el estado.


La finalidad de este sistema es trabajar de manera ordenada y en conjunto entre los productores del estado para lograr objetivos en común, como facilitar la gestión de recursos accediendo de forma más directa hacia el productor desarrollando estrategias para la promoción y el consumo de la fresa en la búsqueda de la comercialización en nuevos mercados.


Con esto UNIVA a través de PRODECOL cumple uno de sus objetivos, el de integrar a los productores en organizaciones de asociatividad que generen estrategias para el desarrollo sustentable de esta actividad productiva que es nueva en la región.

0 vistas0 comentarios