Promocionan el consumo de la carne de cerdo


UNIVA como organismo ejecutor del Programa de Desarrollo Económico y Competitividad Territorial de las MIPyMe`s en la Cuenca Occidental del Lerma, auspiciado por FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo, participo en la XVII Expo Pecuaria 2012 evento organizado por las Asociaciones de Porcicultores de La Piedad Michoacán y Santa Ana Pacueco Guanajuato.

Bajo el lema “Si es fresca y sana, es carne de cerdo Mexicana” fue que la Expo Pecuaria que une al estado de Michoacán y Guanajuato contó con la presencia de más de 50 expositores involucrados en la producción porcícola.

Este evento que recibió a unos 3 mil visitantes de todo el país es un atractivo que ofrece diversas actividades de interés para la sociedad tales como exhibiciones, demostraciones gastronómicas entre otras, propiciando una sana convivencia familiar.

La Expo Pecuaria que tiene la finalidad de incrementar el consumo de la carne de cerdo no sólo en la región, sino en todo el país, contó con la presencia del alcalde de La Piedad el Lic. Hugo Anaya Ávila y el alcalde de Penjamo el Lic. Jacobo Manríquez Romero, quienes dieron formalmente la declaratoria de inauguración.

Así mismo en el presídium figuro la Lic. Adriana Hernández Iñiguez Diputada Federal, el Ing. Ramón Cano Vega Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Michoacán y los representantes de las Asociaciones Ganaderas de La Piedad y Santa Ana, entre otros.

Empresas como LAPISA, Nu3 Alimentos Balanceados, DELTA, e Instituciones tales como la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, Instituto Tecnológico de La Piedad y Comité Estatal de Sanidad Animal por mencionar algunas fueron testigos del éxito logrado en esta XVII Expo Pecuaria.

1 vista0 comentarios