Se busca el incremento de la productividad y de la calidad de vida de los trabajadores


La Universidad del Valle de Atemajac, a través del PRODECOL, ha adquirido un compromiso social con los sectores productivos: buscar el incremento de la productividad y de la calidad de vida de los trabajadores.

Por ello, dentro del sector cárnico, se esta gestando, en coordinación con la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de La Piedad, el Plan Integral de Sanidad en las granjas, cuyo objetivo es garantizar las mejores prácticas de producción porcina, donde la base será tener granjas con un control sanitario estricto. La intención es que esto coadyuve a lograr certificar aquellas granjas que cumplan con los estándares de sanidad requeridos y regulados por la misma Asociación, lo cual generará un valor agregado a la producción, y mayor confianza de los consumidores, para incursionar en nuevos mercados. Esto se reflejará en un incremento en las ventas, logrando así, impulsar el desarrollo y la competitividad del sector.

La Maestra Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA Campus La Piedad, ha mantenido la firme convicción de apoyar a los sectores productivos de la región. Hasta este momento, se han llevado cursos de capacitación empresarial básica y técnica a los productores porcinos de la región, a fin de ir elevando los niveles de operación de las empresas.

2 vistas0 comentarios