Visita el presidente municipal de degollado, jal. La cooperativa de canteros


En la sesión ordinaria de los jueves, se recibió la grata visita del Mtro. José López Silva, Presidente Municipal de Degollado, Jal.; en la sala de capacitación de la Sociedad Cooperativa Labradores de Cantera de Degollado, Jal.


La bienvenida y los avances logrados, tomando como referente el objeto social de la cooperativa, fueron expuestos al Presidente Municipal, se comentó que la compra de materia prima y equipo de manera conjunta se ha realizado comprando viajes de cantera, pulidoras, discos de distintas medidas, taladros y lijas para que quienes requieran de las piezas las puedan adquirir a menor costo.


En asistencia técnica, capacitación y adiestramiento se han recibido del PRODECOL a través de los Consultores con cargo al BID FOMIN, de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Instituto de la Artesanía Jalisciense y la Asociación de Consultores del Estado de Aguascalientes.


En la obtención de títulos, patentes y modelos de utilidad se tiene debidamente registrado ante le IMPI el Aviso Comercial DEGOLLADO ARTE PARA EL MUNDO y se encuentra en la fase final el Registro de la Marca Colectiva: CANTERAS DEGOLLADO CAPITAL MEXICANA DE LABRADO DE CANTERA.


El Laboratorio de diseño para cantera, muestra un avance del 90 % y debe ser el detonador de nuevos productos para atender las necesidades del cliente, así como ponerlo a disposición de la sociedad en general


Se expuso el proyecto para la construcción del “Corredor Artesanal” como un espacio que permita la integración armónica de las distintas artesanías que se producen en el municipio con la intención de reactivar el sector artesanal, que representa un porcentaje elevado en la generación y conservación de empleos directos e indirectos en el municipio.


El Presidente Municipal expresó su agradecimiento por la invitación formulada, así como por los resultados obtenidos y ofreció servir de enlace con el Gobierno Estatal y Federal para apoyar en lo necesario, de acuerdo a sus funciones y los programas de las dependencias. Felicitó a los canteros por los avances presentados, expresó su apoyo en lo necesario y pidió que se vaya desarrollando el proyecto arquitectónico del Corredor Artesanal para presentarse ante las instancias correspondientes, manifestó su disponibilidad para las gestiones del Laboratorio de la cantera y urgió los trámites en la escrituración para tener certeza jurídica.


La sesión se desarrolló en un ambiente de cordialidad, respeto y buenas intenciones para lograr que la economía regional se fortalezca con la labor conjunta de los habitantes de Degollado, Jalisco.

0 vistas0 comentarios

© 2021 proyectoNET